Las compañías de alimentos y bebidas utilizan el software de Business Intelligence de MicroStrategy para mejorar la satisfacción del cliente así como sus operaciones, al tiempo que optimizan la eficacia de los lanzamientos de productos y promociones.

 

La plataforma de BI de MicroStrategy ayuda a las empresas del sector de Alimentos y Bebidas a tomar decisiones más eficaces, especialmente en las siguientes áreas de negocio: 

Análisis del cliente 

  • Mejorar la satisfacción y retención de clientes mediante el análisis de los tiempos de espera, la retroalimentación de servicio al cliente de las encuestas, y los resultados de los "mistery shoppers".
  • Monitorear el comportamiento del cliente y las tendencias de compra para agilizar las operaciones y satisfacer la demanda de nuevos productos y cambios en los productos existentes en el momento oportuno.

Operaciones y Gestión de Costos

  • Asegurar el servicio al cliente de alta calidad y reducir los costos operativos mediante la evaluación de los niveles de dotación de personal y los costos en diferentes momentos del día, para descubrir ineficiencias y problemas en el  servicio.
  • Optimizar las operaciones diarias y el rendimiento mediante el control de las ventas por hora, horas pico, mano de obra, la velocidad del servicio, reembolsos etc.

Productos y Análisis de Ventas

  • Desarrollar elementos de menú rentables y estrategias de fijación de precios mediante el análisis de restaurante, cuentas con clientes y ventas, y la identificación de los patrones en la ubicación, hora del día, y la demografía.
  • Mantener una mezcla de productos exitosa, presentación de informes sobre la marca o el desempeño individual de ventas, los envíos y la frecuencia del servicio.

Inventario y Gestión de la Logística 

  • Estantes de manera más eficiente, reducir la falta de existencias, y menos inventario a la mano mediante el control de los datos de inventario y el seguimiento de servicio de distribución a restaurantes y tiendas.
  • Fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes, tales como tiendas de comestibles por el seguimiento de los costos de distribución, tasas de llenado de pedidos, y que proporciona informes sobre el estado del pedido, las cuestiones de inventario, y los envíos.

Análisis Promocional

  • Seguimiento de todas las ventas de productos relacionados con las campañas y promociones de marketing específicas para hacer ajustes reflexivos, de ahorro de costos para las futuras campañas y productos.
  • Asegúrese el mayor retorno de la inversión en  lanzamientos de productos por del control del capital de trabajo, el gasto comercial, lanzamientos de productos fallidos, y las áreas de mejora en lanzamientos con éxito.

© 2013  Sophitech  Derechos Reservados.   Aviso de Privacidad

Síguenos en :