El análisis de ventas de productos, comúnmente usado por los minoristas, habilita el monitoreo continuo de los datos generados en el  Punto de venta para descubrir tendencias de ventas, investigar la demanda de los productos  y optimizar  las estrategias de la planeación de las mercaderías.

Existen varios niveles de análisis, desde la presentación de informes estadísticos para el personal operativo de las tiendas, hasta los reportes consolidados y tableros de control que son requeridos por los ejecutivos, gerentes de tienda, gerentes de producto, analistas de marketing, así como por los proveedores de los productos o materias primas. 

La inteligencia de negocios da sentido a la creciente cantidad de datos transaccionales mediante la identificación de las tendencias y las oportunidades que crean una ventaja competitiva para las empresas que conocen y entienden sus  ventas.

Los análisis de ventas del producto típicamente están relacionado con grandes volúmenes de datos transaccionales y técnicas analíticas sofisticadas. La escalabilidad sin paralelo  en el manejo de datos que provee MicroStrategy y la riqueza analítica de la plataforma hacen que sea el estándar tecnológico  de BI para la Industria de Retail.

 

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