En los últimos años, muchas empresas han implementado sistemas operacionales de gestión de relaciones con los clientes (CRM), y estas empresas están analizando el comportamiento de sus clientes para planificar y optimizar las tácticas de marketing y mejorar los programas de servicio al cliente. Debido a que el volumen y la disponibilidad de los datos de los clientes aumenta día a día, las empresas están recurriendo a aplicaciones de BI (Business Intelligence) para ayudarles a identificar los gustos y preferencias de determinados mercados objetivo, para crear ofertas y promociones más pertinentes, y para mejorar la eficiencia de la inversión en marketing.
Los análisis de marketing y de clientes presentan una complejidad de datos única y retos importantes en el establecimiento de flujos de análisis de información. MicroStrategy tiene la única plataforma de inteligencia empresarial en el mercado que es capaz de procesar el volumen de datos necesarios para la gestión eficaz y significativa de las relaciones con los clientes que pueden influir positivamente en el resultado final.
El poder analítico junto con la intuitiva interfaz de la plataforma MicroStrategy permiten examinar el comportamiento del cliente, descubriendo tendencias y tomando medidas fácilmente.
Customer Relationship Management (CRM) and Customer Database Management
Las Soluciones de Administración de Bases de Datos de Clientes (Customer Database Management) almacenan, organizan y analizan la información de los clientes de una empresa. La información del cliente puede incluir:
Las soluciones de Administración de Bases de Datos de Clientes ayudan de forma importante a que los profesionales del marketing puedan determinar correctamente las inversiones en desarrollo de nuevos productos, a crear mensajes publicitarios eficaces, a ejecutar eficazmente campañas de ventas y marketing, a entender la satisfacción del cliente, a descubrir tendencias, a mejorar la retención de clientes , a ejecutar eficientemente los programas de fidelización, etc.
La Administración de Bases de Datos de Clientes sólo es una parte del concepto más grande llamado “Customer Relationship Management” (CRM). CRM es una estrategia para gestionar la de la experiencia de los clientes a través de la utilización de la información acerca del propio cliente, de los productos o servicios que consume y de la historia de las interacciones que ha tenido con la organización. Los factores clave de cualquier implementación de CRM exitosa son la disponibilidad y calidad de datos.
¿En qué consiste el concepto integración de datos de clientes?
Así como el concepto de Administración de la base de datos de los clientes o “Customer Database Management” proporciona el acceso necesario a los datos de los clientes, “La Integración de Catos del Cliente” (CDI) proporciona los procesos necesarios para integrar los datos de sus sistemas de transacciones en un almacén de datos optimizado para la información, el seguimiento y el análisis.
Requisitos para la administración de la base de datos de los clientes
El esfuerzo para ganar y retener a los clientes es feroz. Durante la última década, esto se ha intensificado dadas las miles de opciones que se presentan a los clientes a través de la Web. Las soluciones de Administración de Datos del Cliente, ayudan a los profesionales del marketing a competir de manera efectiva por la fidelidad de los clientes. A medida que la cantidad y el tipo de datos recopilados aumentan, la solución de administración de datos del cliente se debe adaptar a las necesidades y demandas de las organizaciones de marketing.
Las Soluciones de Administración de Datos de los clientes requieren:
Conozca más acerca de los beneficios que podemos ofrecer con la capacidades de la plataforma Microstrategy en lo relacionado al proceso de “Customer Relationship Management”
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