Gobierno de datos Coporativos.
El Gobierno de Datos Corporativos se refiere a la gestión de cualquier información recolectada, organizada y almacenada, que las organizaciones utilizan para dar fe de la realización de las operaciones de negocio de acuerdo con las leyes y regulaciones gubernamentales aplicables. El Gobierno de Datos Corporativos, incluye todos los indicadores operativos y financieros clave que describen con precisión la salud en curso de la empresa en su mercado.
Cada vez más importante desde la aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley en 2002, el Gobierno de Datos Corporativos es esencial para demostrar la gestión adecuada de los administradores activos de una organización.
A nivel global, las naciones y comunidades económicas están creando, evolucionando, y adoptando políticas tales como el Acuerdo de Basilea II que demanda controles adecuados y que dichos controles estén firmemente establecidos y que garanticen la transparencia operativa. Aunque la mayoría de las leyes y reglamentos están dirigidos a entidades públicas, organizaciones privadas, gubernamentales y sin fines de lucro reconocen que invertir los recursos necesarios en el Gobierno de Datos Corporativo en realidad ayuda a la eficacia de las organizaciones y a su reputación.
Requerimientos del Gobierno de Datos Corporativos
El Gobierno de los Datos Corporativos es esencial para los profesionales de riesgo y cumplimiento, para los auditores internos y externos, para la Junta de Directores. El Gobierno de los Datos Corporativos permite entender el rendimiento operativo, el cumplimiento de normas, y el riesgo. Como consecuencia natural, las organizaciones exigen a los gerentes e incluso los empleados de primera línea de que sean conscientes y participen en el descubrimiento de situaciones que estén fuera del cumplimiento y/o en situaciones de riesgo corporativo. A medida que el número de personas involucradas se expande significativamente, también lo hacen las necesidades en los sistemas de Gobierno de Datos Corporativos. Estos requisitos son los siguientes:
Gobierno de Datos Corporativo y MicroStrategy.
La plataforma de Business Intelligence (BI) de MicroStrategy, transforma los datos de gobierno corporativo en las aplicaciones de BI para escenarios de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).
Las aplicaciones de BI GRC otorgan a los miembros de la junta directiva y a la primera línea de tomadores de decisión la información necesaria para tomar decisiones de negocio acertadas.
Investigación – Capacidades de Drill Anywhere
Las aplicaciones de BI ofrecen capacidades de investigación sin paralelo a través del análisis de grandes volúmenes de datos, lo cual es crítico para el pulido de los datos coporativos. Maicrostrategy tiene capacidades de navegación a cualquier lugar del modelo de datos con el fin de encontrar relaciones y llevar a cabo análisis de las causas raíz.
Escalabilidad
La Arquitectura de BI de MicroStrategy está diseñada específicamente para escalar a un mayor número de aplicaciones, que utilizan el almacenamiento en caché de varias capas, clustering, balanceo de cargas, y código verdaderamente compatible con arquitecturas de 64 bits.
Métricas de Gobieno Consistentes
MicroStrategy utiliza una definición única para cada métrica, garantizar la coherencia en todos los informes y dashboard. Cualquier cambio a una métrica se cambia automáticamente en cualquier lugar, lo que garantiza una única versión de la verdad en todo momento.
Seguridad
Con más usuarios accediendo a datos sensibles, es imperativo asegurar el acceso a los datos e incluso las métricas individuales. MicroStrategy proporciona control de acceso a métricas y datos individuales por medio de la creación de políticas de seguridad integral y control centralizado. La implementación de aplicaciones de datos de gobierno corporativo, sólo es posible con este nivel de sofisticación de seguridad.
Responsabilidad
Las regulaciones gubernamentales requieren que las aplicaciones de gobierno de datos corporativos proporcionen clara rendición de cuentas sobre los cambios. MicroStrategy ofrece la posibilidad de registrar e informar los cambios a las métricas individuales para fines de auditoría.
Gestión de Riesgos
La Administración de Riesgos Empresariales contempla el uso de herramientas y procesos que las empresas utilizan para identificar, evaluar y responder a los riesgos y oportunidades. Esto puede incluir todo, desde riesgos físicos (por ejemplo, los daños del huracán a una plataforma petrolera) a un riesgo financiero (por ejemplo, un cliente moroso en una tarjeta de crédito) a la posibilidad de que una nueva tecnología reducirá los costes de producción a la mitad.
Mediante el desarrollo de estrategias de gestión de riesgo que estiman efectivamente los costos, los beneficios y las probabilidades de riesgos, las empresas pueden tomar mejores decisiones y aumentar el valor para sus accionistas.
Una solución exitosa de gestión del riesgo requiere, en su fundación, una arquitectura de gestión de datos integrada de la empresa que:
© 2013 Sophitech Derechos Reservados. Aviso de Privacidad