En los últimos años, muchas empresas han implementado sistemas operacionales  de gestión de relaciones con los clientes (CRM), y estas empresas están analizando el comportamiento de sus  clientes para planificar y optimizar las tácticas de marketing y mejorar los programas de servicio al cliente. Debido a  que el volumen y la disponibilidad de los datos de los clientes aumenta día a día, las empresas están recurriendo a aplicaciones de BI (Business Intelligence) para ayudarles a identificar los gustos y preferencias de determinados mercados objetivo, para crear ofertas y promociones más pertinentes,  y  para mejorar la eficiencia de la inversión en marketing.

 

Los análisis de marketing  y de clientes  presentan una complejidad de datos única y retos importantes en el establecimiento de flujos de análisis de información. MicroStrategy tiene la única plataforma de inteligencia empresarial en el mercado que es capaz de procesar el volumen de datos necesarios para la gestión eficaz y significativa de las relaciones con los clientes que pueden influir positivamente en el resultado final.

El poder analítico junto con la intuitiva interfaz de la plataforma MicroStrategy permiten examinar el comportamiento del cliente, descubriendo  tendencias y tomando medidas  fácilmente.

Customer Relationship Management (CRM) and Customer Database Management 

Las Soluciones de Administración de Bases de Datos de Clientes (Customer Database Management)  almacenan, organizan y analizan la información de los clientes de una empresa. La información del cliente puede incluir:

  • Datos de la actividad de los clientes - ventas, promociones, atención al cliente, encuestas, visitas al sitio web, frecuencia de interacción, etc.
  • Datos demográficos - los niveles de educación, código postal, bandas salariales, grupos de edad, afiliación religiosa, casa propietario / inquilino, el estado civil,  lealtad.
  • Datos psicográficos (a veces conocido como intereses, actitudes y opiniones o IAO) - clase social, estilo de vida, el comportamiento, las opiniones, valores, aficiones.

Las soluciones de Administración de Bases de Datos de Clientes  ayudan de forma importante a  que los profesionales del marketing puedan  determinar correctamente  las inversiones en desarrollo de nuevos productos, a  crear mensajes publicitarios eficaces, a ejecutar eficazmente campañas de ventas y  marketing, a entender  la satisfacción del cliente, a descubrir  tendencias, a mejorar la retención de clientes , a ejecutar eficientemente  los programas de fidelización, etc.

La Administración de Bases de Datos de Clientes sólo es una parte del concepto más grande llamado “Customer Relationship Management”  (CRM). CRM es una estrategia para gestionar la  de la experiencia de los clientes a través de la utilización de la información acerca del propio cliente, de los productos o servicios que consume y de la historia de las interacciones que ha tenido con la organización. Los factores clave de cualquier implementación de CRM exitosa son la disponibilidad y calidad de datos.

¿En qué consiste el concepto integración de datos de clientes?

Así como el concepto de Administración de la base de datos de los clientes o  “Customer Database Management” proporciona el acceso necesario a los datos de los clientes, “La  Integración de Catos del Cliente” (CDI) proporciona los procesos necesarios para integrar los datos de sus sistemas de transacciones en un almacén de datos optimizado para la información, el seguimiento y el análisis.

Requisitos  para la administración de la base de datos de los clientes 

El esfuerzo para ganar y retener a los clientes es feroz. Durante la última década, esto se ha intensificado dadas las miles de opciones que se presentan a los clientes a través de la Web. Las soluciones de Administración de Datos del Cliente, ayudan a los profesionales del marketing a competir de manera efectiva por la fidelidad de  los clientes. A medida que la cantidad y el tipo de datos recopilados aumentan, la solución de administración de datos del cliente se debe adaptar a las necesidades y demandas de las organizaciones  de marketing.

Las Soluciones de Administración de Datos de los clientes requieren:

  • La rápida y flexible evolución la aplicación
  • Análisis efectivos de los datos a nivel de transacción
  • Análisis avanzados que puedan predecir los resultados futuros
  • Escala al mayor número de usuarios (profesionales de marketing, representantes de atención al cliente, proveedores, clientes propios)
  • Asegurar los datos de los clientes

Conozca  más acerca de los beneficios que podemos ofrecer con la capacidades de la plataforma Microstrategy en lo relacionado al proceso de  “Customer Relationship Management”

© 2013  Sophitech  Derechos Reservados.   Aviso de Privacidad

Síguenos en :