Six Sigma es una metodología para la identificación de defectos en los procesos de negocio y la mejora del rendimiento corporativo de una manera cuantificable. Desarrollado por Motorola en la década de 1980, Six Sigma se encuentra actualmente en uso en la mayoría de las 500 compañías de la clasificación de Fortune  para optimizar el rendimiento en los procesos que van desde la fabricación hasta  la gestión de las relaciones con clientes (CRM).

La metodología enfatiza  el uso de la medición del desempeño de la empresa así como el involucramiento  de los ejecutivos para soportar los roles que lideren, apoyen y promulguen los proyectos Six Sigma.

Acerca de Six Sigma

En términos estadísticos, la meta de Six Sigma es la optimización de un proceso de negocio para que la calidad media de salida se separe de un umbral de calidad por seis desviaciones estándar. El objetivo literal de Six Sigma es tener menos de 3.4 defectos por millón. La implementación exitosa de Six Sigma da como resultado, la reducción de los costos de producción, el aumento de eficiencia de los empleados, y en última instancia conduce a una mayor satisfacción del cliente. Para tener éxito, este enfoque estadístico para la medición y gestión del desempeño debe ser apoyada por una sección transversal en la jerarquía de la organización.

Six Sigma y Business Intelligence

El éxito de un proyecto Six Sigma se basa en las mediciones cuantificables de los datos empresariales. Estas métricas son impulsadas por datos, cálculos estadísticos, como ANOVA y la prueba de la hipótesis. La plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy proporciona las mejores herramientas de su clase para identificar, analizar e informar sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI), que son los puntos de referencia para el  éxito de un proyecto Six Sigma. Con un mínimo adiestramiento o experiencia en el desarrollo, los usuarios pueden construir seis cuadros de mando Sigma para complementar una gama completa de KPI, ricos cuadros de mando dinámicos , informes operacionales y escenarios analíticos  del rendimiento del negocio.

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